Hoy vamos a hablar de cómo acabar con las termitas y cómo proteger la madera.
Uno de los daños que más preocupan son las termitas, polillas o carcoma. Estos pequeños bichitos se alimentan de la madera y van haciendo pequeños túneles a lo largo de la misma. No son tan fáciles de eliminar y el daño que producen a veces puede llegar a ser irreparable. Hay que tener en cuenta que estos insectos ahuecan la madera y esto le resta fortaleza. Si al presionar la zona afectada, se hunde o la sentís muy liviana y frágil es porque el daño es avanzado.
Para salvar nuestros muebles afectados por estos pequeños bichitos, es necesario en primer lugar curar la madera para luego restaurarla.
En la foto se ven distintos orificios, unos más claritos y otros más oscuros. Si tu muebles solo tiene orificios oscuros significa que las termitas que se alimentaban de esa madera ya fueron eliminadas y por lo tanto la madera se oxida y por eso toma un color oscuro. Pero si ves orificios de color claro y libera restos de aserrín significan que es reciente y que esa madera aun está infectada por las termitas.
Si son piezas pequeñas que solo tengan pocos orificios oscuros podes aplicarle un insecticida común en aerosol y poner la pieza en una bolsa sellada extrayéndole todo el aire con una aspiradora o envolver en film y dejarla así por al menos 15 días.
Si son piezas de mayor volumen y sobre todo si tiene orificios de color claro será necesario trabajar un poco más.
Hay que tener en cuenta que si solo rellenas los orificios sin aplicarle ningún producto insecticida las termitas o polillas pueden seguir atacando la madera.
En nuestra Empresa disponemos de varios formatos (liquido o spray) así como diferente tamaños. Si solo vas a usarlo para un mueble compra la presentación más pequeña, con 1/2 litro va a ser suficiente. Presta mucha atención a las indicaciones del envase, utiliza guantes y asegúrate de hacerlo en un lugar ventilado.
Recuerda, más vale prevenir que curar!
Hasta la próxima!
Ecomol dice
Buen artículo aunque ha faltado ver el problema que tienen la mayoría de casas con carcoma y termita, el tratamiento de las vigas con este problema que puede llevar a dañar la estructura de una casa.
La prevención es una buena medida para evitar el problema pero si ya tienes termitas es más recomendable acudir a un profesional para que las elimine de raíz y luego aplicar los productos que indicas para evitar nuevas apariciones.
Su In Plas Decoraciones S.L. dice
Gracias por su comentario Ecomol,tendremos en cuenta su observación.
El equipo de Su In Plas, esta aquí para servirte.
Un saludo.
the hacker libro resumen dice
Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
Marisol Ecoro dice
Hola buenos días!! Muchas gracias por su cumplido.
Nos halaga que nuestro articulo le haya parecido de interés.
De nuevo muchas gracias y un saludo.